miércoles, 24 de abril de 2013

Los Programas de Asistencia al Empleado



Llevamos muchas entradas relacionadas con la felicidad y la importancia de estar bien. Al fin y al cabo Healthy Work es una empresa que se preocupa por la salud de las personas, no solo en su rol como empleados sino también como padres, hermanos, hijos, parejas etc. Hoy queríamos hacer algo diferente y recordaros lo que son los programas de asistencia al empleado (PAE o EAP en inglés).

Muy frecuentes en los países anglosajones (más del 90% de las grandes empresas en USA y más del 85% en GB cuentan con estos programas), los Programas de Asistencia al Empleado son pagados por la empresa y se basan en hacer accesible, tanto a empleados como a sus familiares, la ayuda necesaria para solucionar  problemas de la vida diaria.

Por un lado el PAE cuenta con un modo de acceso fácil,  un teléfono 900 gratuito y disponible 24 horas al día los 365 días del año. Por otro facilita profesionales altamente cualificados para abordar los problemas que puedan surgir en las siguientes áreas:

-          Problemas psicológicos, dificultades de relación, estrés, tristeza, ansiedad, alimentación, comportamiento de los hijos …

-          Problemas legales, dificultades con caseros, testamentos, comunidades de propietarios, embargos …

-          Problemas financieros, información sobre impuestos, préstamos, tramites con la administración, planes de pensiones.

-          Problemas en el día a día tales como búsqueda de guarderías, residencias, colegios, viajes, información sobre servicios públicos y privados, servicios médicos o de wellness

Suena bien ¿no? Garantizamos la calidad del servicio y somos externos a la empresa de manera que la llamada es siempre confidencial. El coste para el empleado o familiar es gratuito y la empresa por otra parte paga pero se ahorra al invertir en salud (prevención de la depresión y el estrés) y reducir el presentismo y el absentismo. Un empleado sin problemas es un empleado feliz que puede dedicarse a realizarse en el trabajo aportando lo mejor de sí mismo al proyecto empresarial. En el caso de la asistencia psicológica el apoyo puede ser presencial, además de telefónico y es la empresa la que contrata el máximo número de sesiones, normalmente entre 5 y 8.

Solo acabar incluyendo uno de los muchos mails que recibimos de empleados satisfechos por el servicio: “Gracias y mil gracias. Me habéis salvado la vida. Gracias a vuestro apoyo no solo he resuelto los problemas legales que tenía sino que he mejorado la relación que tengo con mis managers y con mi familia. He aprendido mucho sobre cosas que recordaré toda la vida. Gracias a XXXX por darnos este servicio.”


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